Este mes de julio se ha celebrado en París la Gigaton Carbon Goal, un encuentro cuyo objetivo es la reducción de mil millones de toneladas de CO2 atmosférico mediante protocolos de emisión y captura de carbono a través de los ecosistemas agrícolas. La misión es implementar prácticas sostenibles y regenerativas, beneficiando directamente al medio ambiente y posicionando a la agricultura como una industria positiva para el clima.
Representantes de Quality Corn España y Quality Corn Francia asistieron a este evento en el que pudieron intercambiar con el resto de representantes conocimientos, experiencias, recursos y contactos. A su regreso, vuelven con el convencimiento de la importancia de acercar a los agricultores al conocimiento de este tema para que así puedan tomar conciencia de la importancia que tienen.
Nuestro grupo se presenta y se pone a disposición para ser un laboratorio natural en el que implementar acciones con las que tratar de reducir el CO2. Y es que nuestros representantes coinciden: tan solo presentando modelos que funcionan y son rentables, se conseguirá una comunicación efectiva con los agricultores.