La certificación Halal es otorgada por el Instituto Halal a aquellas empresas que cumplen con el Reglamento de uso de la marca de garantía Halal de la Junta Islámica. La palabra halal significa “permitido, autorizado, saludable, ético o no abusivo”.Las materias primas utilizadas en la producción de productos halal, no deben contener elementos o ingredientes haram.
Quality Corn trabaja con maíz en grano seco y crudo como único ingrediente y que procede en su totalidad de Liven Agro, empresa con la que Quality Corn comparte personal e instalaciones. No existe peligro de contaminación con elementos o ingredientes haram. Todos los pasos de elaboración, almacenamiento de materias primas, transporte interno, manipulación, etiquetaje y conservación se hacen de forma que asegure que no existe contaminación cruzada con otros productos no halal manteniendo la trazabilidad del proceso.
De esta manera, exportamos los productos de Quality Corn a mercados de consumo de mayoría musulmana y a algunos países donde es un requisito imprescindible para la entrada del producto.